Santa Cruz de la Sierra

Por deslizamientos en La Paz-Evo entrega departamentos a 14 familias damnificadas

BENEFICIADOS. 14 familias que perdieron sus casas en el deslizamiento en La Paz, recibieron departamentos gratuitos. BENEFICIADOS. 14 familias que perdieron sus casas en el deslizamiento en La Paz, recibieron departamentos gratuitos.

El presidente Evo Morales entregó ayer departamentos a las primeras 14 familias que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de magnitud que ocurrió el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.
Se trata de departamentos de tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, lavandería y despensa ubicados en el condominio Pacha, que se levanta en el sector Huajchilla del municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la sede de Gobierno.
“Este problema pasó el día martes, hermanos y hermanas sin casa, todo su esfuerzo de toda la vida ahora no hay nada, gravísimo, (...), pero a una semana ahora entregamos viviendas a las familias que han venido a vivir acá”, dijo el jefe de Estado en un acto público.
Morales dijo que Bolivia ahora es un Estado “fuerte”, “solidario” y “humano” para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en el país, hecho que no sucedía en anteriores gobiernos.
El presidente anunció que mañana, martes, se entregará otro lote de departamentos a las familias damnificadas en la ciudad de El Alto y agradeció a la Alcaldía municipal de La Paz, para gestionar terrenos que se prevé destinar a los inquilinos que perdieron sus pertenencias en ese deslizamiento.
“Que haya tristezas, pero también alegrías, nos preocupamos, pero no solo nos preocupamos, sino nos ocupamos”, dijo Morales e informó que la búsqueda de personas desaparecidas continuará en el sector de Inmaculada Concepción.
Por su parte, Patricia Quijarro, discapacitada e integrante de una de las familias damnificadas, expresó su agradecimiento al presidente y a las autoridades por la entrega de esos departamentos, tras perder completamente sus inmuebles construidos con el esfuerzo de su vida.
“Quiero agradecer por darnos un lugar y la solución a los vecinos que hemos sufrido el deslizamiento, quiero agradecer infinitamente porque estamos empezando de nuevo de cero y agradecer también a los hermanos que nos han ayudado”, mencionó. 

 

 abi

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...