Santa Cruz de la Sierra

Histórico triunfo de Dellien que avanza en el Open de Madrid

Histórico triunfo de Dellien que avanza en el Open de Madrid foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El tenista boliviano Hugo Dellien escribió hoy un nuevo capítulo de su historia en el tenis mundial con el triunfo sobre el francés Gilles Simon definido por un tie break (7-6). El emocionante partido que tuvo suspenso hasta el final duró dos horas y 26 minutos.

El siguiente desafío del "Tigre de Moxos" es el japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, en la segunda ronda de la competencia. El encuentro está programado para las 6:00 hora en Bolivia.

Dellien, por el momento se ubica en el puesto 109 del ranking ATP, y el francés Simon, en el puesto 29 es exnúmero 6 del mundo.

La primera cancha se jugó bajo bastante tensión en ambos lados. El duelo fue parejo, cambiando el marcador de manera constante. El séptimo punto fue el más reñido, prolongándose por varios minutos hasta que el galo pasó adelante con 4-3. Dellien se acercó de manera amenazadora hasta estrechar la cuenta de 4-5. La experiencia de Simon le permitió ganar este set en 49 minutos.

La segunda etapa se resolvió en 32 minutos, a causa de la contundencia de Dellien, quien sin problemas fue acumulando puntos hasta llegar a anotar un 5-1. La reacción del crédito boliviano fue aplaudida por los espectadores que estuvieron en las graderías.

El set definitivo fue una copia del segundo, al menos en sus primeros pasajes, con Dellien tomando la iniciativa y ganando en los saques, rompiendo la salida de Simon. El tenista boliviano puso un 4-1 con determinación.

Este partido se complicó de forma innecesaria. El francés sacó su temple para subir en la cuenta con un 4-4. En esta recta final, las fuerzas estaban parejas, dos veces más se igualó el marcador (5-5 y 6-6). El tercer set se fue al tiebreak.

Cada uno iba perdiendo el servicio hasta que Dellien logró imponerse por 7-4 en una hora, nueve minutos.

En el mismo torneo juegan Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Naomi Osaka, los grandes referentes del tenis mundial.

Dellien vive su mejor momento para la alegría de sus seguidores que celebraron este histórico triunfo con mensajes de apoyo en las redes sociales. También medios internacionales destacaron la gran escalada del representante nacional.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

  

 

 

 

Visto 206 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...