Santa Cruz de la Sierra

Dellien dio batalla pero cayó ante Nishikori

Hugo Dellien frente al japonés Nishikori.  Hugo Dellien frente al japonés Nishikori. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

A pesar de la gran fortaleza que mostró, el boliviano Hugo Dellien quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid al caer con un doblete de 7-5 y 7-5 ante Kei Nishikori, el séptimo mejor tenista del mundo.

La participación de Dellien se llevó los halagos durante las dos horas de partido. Sin embargo la altura con la que se enfrentó en la cancha no le alcanzó para imponerse al japonés. El resultado pone al nipón en octavos de final del torneo madrileño.

El boliviano comenzó ambos set con desventaja pero en el transcurso de los games logró igualar a su rival en un partido emocionante que quebró a la audiencia de Arantxa Sánchez Vicario, de la capital española. Dellien, número 109 del mundo y salido de las rondas clasificatorias, trató de tú a tú a Nishikori.

Dellien vio como Nishikori le rompía el servicio en el undécimo juego de la primera manga pese a levantar tres pelotas de rotura y llegar al 'deuce'. El tenista japonés sirvió después para llevarse la manga.

La historia se repitió en el segundo set, en el que el japonés con dos roturas de servicio consecutivas logró ponerse 6-5 y servir para llevarse la manga y el partido.

Con tres bolas de partido en el último juego, Nishikori sólo necesitó una para pasar a octavos, donde se medirá al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y el suizo Stan Wawrinka.

Ayer Hugo Dellien tuvo un histórico triunfo sobre el francés Gilles Simon definido por un tie break (7-6) y  clasificar por vez primera a la segunda ronda de un torneo Masters 1000.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...