Santa Cruz de la Sierra

Habló sobre la desigualdad-Un Rafael Nadal polémico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Mientras se prepara para su debut en el Masters 1000 de Madrid, el español Rafael Nadal ha quedado otra vez envuelto en la polémica sobre la desigualdad entre el hombre y la mujer en el deporte. Aunque aclaró que no tenía intención de profundizar este debate de género, el jugador mallorquín no pudo escapar de la controversia en sus últimas declaraciones a la prensa.
“No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. ¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres?. A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica”, contestó ‘Rafa’ al ser consultado sobre la igualdad al margen del tenis.
Nadal habló con los medios para dar detalles sobre su estado físico, ya que fue víctima de virus estomacal en los últimos días, justo en la previa de su partido de este miércoles ante Felix Auger-Aliassime. Pero además de preguntarle sobre su salud, le consultaron sobre la disparidad en los sueldos entre hombres y mujeres del circuito profesional.
“Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas”, especificó Nadal.
Recientemente, Nadal fue criticado a través de la redes sociales por la tenista argentina Paula Ormaechea por unas declaraciones sobre los salarios de hombres y mujeres.

 

 

 

Infobae.com

Visto 72 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...