Santa Cruz de la Sierra

Buena iniciativa

No podemos dejar de mencionar la capacidad de nuestros habitantes de apostar, de arriesgar por la generación de riqueza. Estamos refiriéndonos a los empresarios del país que se pusieron nota alta al participar de la Expo Aladi 2017, pretendiendo con ello buscar nuevos mercados para sus productos.

Durante dos días, los empresarios cruceños fueron anfitriones de sus colegas de 12 diferentes países que también llegaron a la ‘capital económica’ para buscar también expandirse y crear divisas y posiblemente generar fuentes de empleos.

Se debe destacar la iniciativa del Gobierno de pedir la realización del evento en Santa Cruz y dar las condiciones logísticas para que sea un éxito.

En la Expo Aladi se reunieron 850 empresarios y expositores de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración y dejó un saldo de 4.100 citas y 213 millones de dólares en intenciones de negocios.

Es de esperar que los participantes bolivianos hubiesen tenido la oportunidad de estrechar relaciones y se concreten sus ventas y/o compras en los próximos meses, que esa fue la razón principal para la organización del evento que contó con el apoyo de las autoridades locales.

Es posible que no hubiese tenido la repercusión debida en la sociedad, aquella que aún está bebiendo de los placeres dados durante la Expocruz. Sin embargo, se debe destacar que este era un evento más de relaciones empresariales y posiblemente por ello no tuvo más repercusión, pero estuvieron allí los que debieron estar.

Los frutos serán recogidos a corto y mediano plazo. Hay que estar atentos a los resultados para saber que la iniciativa está dando frutos y con ello se prepararán para la próxima Expo Aladi a realizarse en Perú.

Visto 333 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suscribieron un convenio Comisión accede…

Suscribieron un convenio Comisión accederá a informes confidenciales

El Ministerio Público y la Comisión de la Verdad suscribieron ayer viernes un Convenio de...

La agonía de la Unasur

Unasur fue creada el 23 de mayo de 2008 y entró en vigor dos años...

Tras requisa en la cárcel de Palmasola A…

Tras requisa en la cárcel de Palmasola Aíslan a reclusos que seguían extorsionando

El gobernador de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, Javier Lora, informó ayer viernes...