Santa Cruz de la Sierra

Tottenham se mete a la final de la Champions-Reacción demoledora

cELEBRACIÓN. Así festejaron los jugadores del Tottenham su clasificación a la final de la Champions. Moura no perdonó y liquidó al Ajax en tres oportunidades. cELEBRACIÓN. Así festejaron los jugadores del Tottenham su clasificación a la final de la Champions. Moura no perdonó y liquidó al Ajax en tres oportunidades.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tres goles del brasileño Lucas Moura, uno de ellos en el descuento, le dieron el miércoles una victoria 3-2 al Tottenham Hotspur como visitante sobre Ajax y la agónica clasificación a la final de la Liga de Campeones.
Ahora, el equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se medirá el 1 de junio en la final con el Liverpool, que el martes logró una heroica clasificación al golear 4-0 a Barcelona tras haber caído por tres goles en la ida.
En un partido que regaló emociones desde el inicio y hasta el último minuto, Ajax se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech a los 5 y 35 minutos, respectivamente. Pero Tottenham lo dio vuelta con los goles de Lucas Moura a los 55, 59 y 95 minutos.
“Creo que lo merecemos (...) Esto es un regalo de Dios”, dijo Moura tras el partido. “Es muy difícil jugar aquí contra un rival como el Ajax pero lo hicimos muy bien. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”.
Tottenham llegó al partido del miércoles lejos de su mejor nivel luego de tres derrotas consecutivas en todas las competencias, mientras que Ajax aparecía mejor plantado tras ganar la Copa del Holanda el fin de semana.
El primer tanto de Moura llegó cuando definió tras entrar al área con pelota dominada a pase de Dele Alli, y el 2-3 se produjo cuando tomó una pelota que se le escapó al arquero rival y definió esquinado tras una tremenda jugada en el área rival rodeado de defensores.
Y a los 95 puso el 3-2 definitivo con un zurdazo cruzado, una vez más tras una habilitación de Dele Alli, para enmudecer a la multitud de hinchas del Ajax que había abarrotado el estadio.
El conjunto inglés, que había perdido 1-0 como local en la ida, pasó de ronda gracias a los tantos marcados fuera de casa.

 

 

 

 

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...