Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz-Dan de baja a 4 policías por un volteo de droga

APREHENDIDOS. Efectivos del Centro de Investigación Policial (CEIP) fueron dados de baja por haber realizado un presunto volteo de droga en una vivienda. APREHENDIDOS. Efectivos del Centro de Investigación Policial (CEIP) fueron dados de baja por haber realizado un presunto volteo de droga en una vivienda.

Los policías denunciados por un supuesto volteo de droga en el barrio Villa Warnes, en la zona La Cuchilla fueron aprehendidos ayer e inmediatamente dados de baja de la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera, informó que por disposición del Comando General de la Policía se dispuso la baja definitiva de los cuatro aprehendidos, quienes han sido remitidos al Ministerio Público por los delitos de beneficios en razón al cargo, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado y narcotráfico.
A manera de antecedente, el viceministro de Seguridad Ciudadana y el coronel Aguilera informaron sobre el hecho que provocó la baja de los efectivos policiales.
Aguilera señaló que los aprehendidos son la policía Ruth Sarahi Rojas Maldonado, el suboficial segundo Oscar Tastaca Martínez, el subteniente Rolando Spencer Calle Badillo y el teniente Luis Fernando Rivera Arancibia. La autoridad señaló que el grupo encabezado por el teniente Rivera Arancibia, con chalecos del DACI, ingresó en una casa donde se acopiaba droga, cortaron un colchón donde estaba la presunta sustancia controlada, en una cantidad no determinada.
En su descargo manifestaron que intervinieron en el domicilio por sospecha de que allí acumulaban armas.
Para el jefe policial, la conducta de los efectivos fue ilícita e irregular, ya que no reportaron a la unidad respectiva, lo que encontraron.
“Es delictivo hacer operaciones para las que no tienen ninguna competencia, tampoco contaban con ninguna orden, ni de allanamiento ni orden expresa para ingresar al inmueble”, señaló Johnny Aguilera.
Indicó que estos sujetos estuvieron en posesión de la sustancia incautada durante seis días, tiempo suficiente para realizar cualquier tipo de actividad, es decir el “cambiazo o volteo”. “Pudieron haber cambiado el contenido de la sustancia secuestrada por una sustancia que a la fecha no ha sido determinada por el IDIF”, manifestó.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...