Santa Cruz de la Sierra

Envían a Palmasola a los 4 policías acusados de "volteo" de droga

Envían a Palmasola a los 4 policías acusados de "volteo" de droga foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El juez cautelar Martín Camacho envió a la cárcel de Palmasola a los cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), implicados en un presunto volteo de drogas en Santa Cruz. De acuerdo con el dictamen se evidenció que los imputados no dieron a conocer el operativo a sus superiores.

"Debe ordenar la medida excepcional de detención preventiva en contra de los imputados Luis Fernando R. A., Rolando S. V., Oscar C. M. y Ruth R. M.  Debiendo guardar su detención por los imputados por su calidad de funcionarios policiales separados de la población penitenciaria común en resguardo de su integridad física y de su vida", determinó el juez.

Los exfuncionarios policiales fueron aprehendidos ayer en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, debido a que son acusados de haber secuestrado 35 kilos de droga en un allanamiento en un domicilio del Barrio Villa Warnes, los cuales, después, habrían sido cambiados.

El juzgado determinó la detención preventiva debido a que se determinó que los efectivos no dieron parte del operativo a sus superiores y que, por ello, estos no habrían informado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El caso salió a la luz, luego de que el coronel Gonzalo Medina, exjefe policial e investigado por nexos con el narcotráfico, lanzó la acusación sobre un presunto volteo de 35 kilos de droga realizado por personal del CEIP, dependiente de la Dirección de Inteligencia del Comando General de la Policía.

A ello se sumó la difusión de un video, registrado el 29 de marzo, en el que se ve a los cuatro efectivos cargando, cada uno, una mochila con, presumiblemente, cocaína, el cual habría sido cambiado por ladrillos de estuco.

A partir de las declaraciones del dueño del domicilio de donde se incautaron de la supuesta droga, el coronel Johnny Aguilera, director de la FELCC de Santa Cruz, informó el miércoles que los cuatro implicados en el operativo usaron chalecos del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para hacerse pasar por miembros de esa unidad.

Sin embargo, estas denuncias fueron negadas por la defensa de los cuatro implicados, quien dijo que contaban con los chalecos de su unidad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

  

 

 

 

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...