Santa Cruz de la Sierra

En Santiago de la Frontera Por 150 kilos de droga calcinaron a 4 hombres

DETENIDO. El juez cautelar dio detención preventiva para Wilfredo Da Silva Aguilar, que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Palmasola. DETENIDO. El juez cautelar dio detención preventiva para Wilfredo Da Silva Aguilar, que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Palmasola.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dio por esclarecida la violenta muerte de cuatro personas en Santiago de la Frontera, la misma habría sido ocasionada por la compra-venta de 150 kilos de droga, informó ayer el director de esa unidad, Johnny Aguilera.

La autoridad señaló que la droga debía ser comercializada por Bie Suárez en favor de tres sujetos de nacionalidad brasileña,  quienes serían los responsables de la muerte de cuatro personas, identificadas como  Bie Suárez (dueño de la propiedad Bahía del Tigre), Odair Silva Aguilar, Alicio Rodríguez Justinia (trabajadores de la estancia) y Eduardo N.N (amigo del hijo del dueño de la propiedad, Diego Suárez Rodríguez el cual se encuentra desaparecido).

Aguilera afirmó que los brasileños, a quienes Bie Suárez les iba a vender droga, fueron los que ingresaron a la propiedad, los redujeron, los mataron y los quemaron, luego huyeron robándose algunos enseres y un tractocamión. 

Indicó que el detenido por este hecho responde al nombre de Wilfredo Da Silva Aguilar, de nacionalidad brasileña, alias ‘Balú’. Fue quien contactó a Bie Suárez para comprarle droga, pero al no conseguir que le venda, decidió regresar con 3 brasileños, a quienes recogió en la frontera. Tras el hecho los llevó a la frontera con Brasil.

Aguilera afirmó que este hombre entregó a  José Villarroel Sánchez un tractocamión, que robaron de la propiedad de Suárez, para que lo traslade en su volqueta. 

El hombre, que es autor confeso, cuenta con antecedentes penales por delitos de tráfico de sustancias controladas. José Villarroel Sánchez y su esposa Salustiana García Suárez, no tienen nada que ver con el tema de drogas, ellos solo fueron contactados para trasladar a la frontera el tractocamión robado, pero igual fueron puestos  ante un juez cautelar. 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 187 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...