Santa Cruz de la Sierra

Ambos están en La Grulla Medina y Moreira fueron aislados en San Pedro

TRASLADADOS. El excoronel Gonzalo Medina Sánchez y el excapitán Fernando Moreira Morón ya están en San Pedro. TRASLADADOS. El excoronel Gonzalo Medina Sánchez y el excapitán Fernando Moreira Morón ya están en San Pedro.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Por razones de seguridad, el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira fueron enviados a una zona de aislamiento en el penal de San Pedro de La Paz, a donde llegaron la mañana de ayer desde Santas Cruz.

El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, confirmó que se tomó esa decisión para preservar su seguridad y anunció que permanecerán allí durante algunos días.

“Fueron enviados al sector de La Grulla, por razones de seguridad, considerando que el excoronel como el excapitán son personas que han estado al mando de varios operativos y bastantes personas de acá, de la población, son personas que han sido detenidas a raíz de esos operativos”, explicó.

La Grulla es un espacio de aislamiento que suele ser utilizado para castigar a los reclusos y que en esta oportunidad fue habilitado para mantener con más vigilancia a Medina y Moreira hasta que sean incorporados con el resto de la población carcelaria.

“Como se trata de un privado de libertad y fue funcionario público, se toma los recaudos necesarios para evitar algún tipo de situación, alguna contingencia fuera de lo normal. Se están tomando las medidas necesarias y eso no significa que se darán algún tipo de privilegios, sino es seguridad”, manifestó Villegas con relación a Medina Sánchez.

El sector donde está Medina se encuentra al lado de La Posta, sector donde ingresan reos que pueden costear sus gastos para la compra de una carceleta.

El director regional de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, desmintió que el exjefe policial comprara una celda por $us 15.000.

“Se trata en primera instancia, de preservar su seguridad. Además, para eliminar cualquier susceptibilidad de que él ya tenía un espacio en la Posta, que se habría comprado una celda, cosa que no es verdad”, aseguró.

Medina y Moreira permanecían en las celdas de la Felcc desde el pasado 24 de abril por que se presumía que sus vidas estaban en riesgo si es que eran llevados a la cárcel de Palmasola. Se valoró el hecho de que  ambos participaron en diferentes operativos en el que se desbarataron bandas criminales.

Ambos exoficiales están siendo investigados por posibles nexos con el narcotráfico y de beneficiar al extraditable Pedro Montenegro, buscado por la justicia en Bolivia y en Brasil.

 

AGENCIAS

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...