Santa Cruz de la Sierra

Destacan infraestructura municipal para atenciones gratuitas de salud

Destacan infraestructura municipal para atenciones gratuitas de salud foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Médicos, enfermeras y trabajadores en salud destacaron este viernes las obras de infraestructura construidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y ponderaron la gestión del alcalde Percy Fernández Añez, que instituyó el seguro municipal de salud gratuita para todos.

Este viernes el Concejo Municipal sesionó en el hospital Palos Verdes, zona norte de la ciudad, Distrito N° 5, donde escucharon la exposición del secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, que ponderó la gran cantidad de edificios construidos y puesto en funcionamiento para atender la salud pública.

Según el detalle presentado por el secretario Añez, la Municipalidad tiene 8 hospitales en funcionamiento y 68 del primer nivel operando. También cuenta con 4 gerencias administrativas y 10 nuevos hospitales en ejecución. Además existen 11 centros del adulto mayor, 1 centro para el Sisme, y centro de albergue para canes y felinos y 1 centro de rehabilitación para capacidades especiales.

De toda esta infraestructura en la red norte hay 23 dependencias hospitalarias, 26 en la red sur, 14 en la red centro y 28 en la red este.

El secretario Roberto Añez anunció que elaborará un cronograma para realizar una inspección a todos los hospitales municipales a fin de coordinar y encaminar el mejoramiento en cuanto a las atenciones y equipamiento demandados por los salubristas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que se sumará a esta inspección, porque quiere fiscalizar y apoyar la gestión del alcalde Percy Fernández, que brinda y llega a los barrios con salud gratuita para todos.

“Como legisladora y en mi condición de fiscalizadora, acompañaré al secretario Añez y a los médicos y trabajadores en salud, a realizar la inspección de los centros construidos por nuestro querido alcalde Percy Fernández, a fin de contribuir al mejoramiento de las atenciones y contar con todas las condiciones de equipamiento y funcionamiento. Seguiremos luchando para brindar salud gratuita para todos”, dijo la presidenta.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...