Santa Cruz de la Sierra

Huarachi: "Lo primero es el binomio Evo-Álvaro, lo segundo, el país"

El 26 de abril, durante un acto oficial en Cochabamba, Morales aseguró que ya no existe oposición sindical y proclamó a la COB como su aliada. El 26 de abril, durante un acto oficial en Cochabamba, Morales aseguró que ya no existe oposición sindical y proclamó a la COB como su aliada. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, habló de las prioridades que deben tener, en su criterio, los dirigentes de los diferentes sectores sociales del país. Para Huarachi, se debe priorizar el binomio Evo-Álvaro.

"Existen necesidades en nuestro departamento, cada departamento tiene sus necesidades, pero creo que este es el escenario para poder discutir, plantear y esas resoluciones que se emitan el día de hoy (que) sean siempre en favor del pueblo. Como dirigentes nacionales, departamentales, regionales, sindicato, lo primero es lo primero, el binomio Evo-Álvaro, lo segundo compañeros, es el país, es el pueblo, creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar y plantear nuestras necesidades", dijo el dirigente del ente sindical durante su discurso.

En redes sociales, las críticas de los internautas a las declaraciones del dirigente no tardaron en manifestarse. "Para los amarrahuatos, lo primero es la mamadera después lo demás. En qué país estamos", escribió Marco Ojeda.

"Qué lejos están los tiempos de Filemón Escóbar, Ricardo Catoira Marín, Mariano Roca, Simón Reyes, Artemio Camargo, etc. ¡esos sí sabían qué era lo primero!: LA PATRIA", comentó William Paz.

El 26 de abril, durante un acto oficial en Cochabamba, Morales aseguró que ya no existe oposición sindical y proclamó a la COB como su aliada.

"Junto a nuestras confederaciones, junto a la COB, gestamos un gran movimiento político, un movimiento político orientado, aceptan la soberanía e independencia para el Estado y garantizar la dignidad, la identidad de un pueblo y con la unidad ganamos eso, logramos eso y ahora Bolivia hace una referencia internacional (...) también por las políticas sociales que se exportan", afirmó en esa oportunidad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 372 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...