Santa Cruz de la Sierra

En Oriente-Palmieri al medio

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con miras al clásico cruceño, el técnico Mauricio Soria ensayó el once que parará ante Blooming, con el argentino Norberto Palmieri, que antes jugó como central junto a Ronald Raldes y Gustavo Olguín y que ahora vuelve a su lugar, al medio, donde se siente más cómodo en partidos de alta exigencia como el que se viene el domingo (19:30).
De cerca tendrá a Carlos Áñez, al que Soria llevó al medio pese a que estaba acostumbrado a jugar por el carril derecho. ‘Ricky’ ha crecido como volante, tiene un gran despliegue, además que con espacio tiene licencia para llegar al gol. Palmieri justamente le permite eso, soltarse, porque el argentino ha demostrado temple a la hora del quite y precisión para habilitar al compañero mejor ubicado.
Fue por eso que Soria recurrió a él ante las emergencias, y el argentino respondió jugando junto a Raldes, Olguín y Cuéllar. Ante Blooming, y sabiendo que la fortaleza celeste está en el medio (con Rafinha como referente), el técnico ha optado por devolverle el puesto a Palmieri para garantizar la seguridad, el quite y la salida rápida. Con Palmieri y Áñez en el centro, Lucas Mugni está obligado a recorrerse a la izquierda, desde donde buscará ser el enlace para José Alfredo Castillo y Mauricio Sperduti. Mugni comenzó jugando en ese sector en los primeros partidos con la albiverde, aunque su mejor rendimiento estuvo cuando se metió más al medio; pero hoy la apuesta es otra, se centra sobre todo en frenar a Blooming en la zona álgida de la cancha y a partir de ahí construir. Es por eso que la inclusión de Palmieri es vital. Además del movimiento en el medio, Soria confirmó las otras dos variantes cantadas: la inclusión del arquero Romel Quiñónez en lugar de José Peñarrieta y la del central Mario Cuéllar, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de suspensión tras su expulsión ante San José.
Soria tiene prácticamente a todos a disposición para encarar un duelo siempre especial, más allá de la posición en la que se encuentra en la tabla (sexto con 34 puntos) y la desazón de los hinchas tras la derrota ante Nacional (0-2). Junto a Cuéllar, Raldes y Olguín completan la línea de tres, dejando a Palmieri y Áñez un poco más arriba.
Mugni, por izquierda y John García, por derecha, serán los extremos para dejarle la labor de creación al volante Cleider Alzate. En ofensiva la apuesta será la de casi siempre: Sperduti con José Alfredo Castillo.

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...