Santa Cruz de la Sierra

La búsqueda se complica-Montenegro usa tecnología para despistar a la Policía

BUSCADO. Pedro Montenegro Paz, narcotraficante requerido por Brasil, utiliza la tecnología para evadir a los policías. BUSCADO. Pedro Montenegro Paz, narcotraficante requerido por Brasil, utiliza la tecnología para evadir a los policías.

Montenegro usa tecnología para despistar a la PolicíaEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que mecanismos tecnológicos complican la búsqueda del narcotraficante y prófugo Pedro Montenegro. Explicó que el investigado no actúa con la ayuda de terceros
“Esta gente ha utilizado mecanismos tecnológicos para bloquear mecanismos de búsqueda. Es un tema que se lo está investigando profundamente para ver quién está colaborando a esta persona, nosotros vamos a seguir trabajando para dar con el paradero de este señor”, informó el Ministro de Gobierno. 
La Policía boliviana concentra a contingentes en el municipio de Roboré, Santa Cruz, frontera con el Brasil, por indicios del paradero del narco que también moviliza a la efectivos del vecino país.
La hipótesis que maneja el Gobierno y la Policía Boliviana es que Montenegro continúa en territorio boliviano. También efectivos fueron desplegados en zonas fronterizas con Paraguay para realizar el rastrillaje.

MONTENEGRO
ES UN ESLABÓN
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo el viernes que el narcotraficante Pedro Montenegro, buscado por la justicia, es un “eslabón más dentro de una gran estructura” que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) investiga.
“Montenegro es un eslabón más dentro de una gran estructura que estamos investigado”, dijo a los periodistas.
Quiroga explicó que es una “verdadera estructura” la que penetró a la Policía, al Órgano Judicial y al Ministerio Público y que Montenegro tenía una relación con empresarios, modelos y otras esferas de la sociedad cruceña.
Según el viceministro esa “esfera”  le daba “una protección” a Montenegro, que se puso a buen recaudo después de que se revelaron sus vínculos con policías.
El viceministro indicó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, impulsa y hace seguimiento a todas las operaciones policiales que se ejecutan para la búsqueda de Montenegro, quien se halla en territorio boliviano.
Por eso, agregó que las acciones se intensificaron en Roboré, zona fronteriza con Brasil.

 

 AGENCIAS

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...