De nuevo a Santa Cruz-Medina y Moreira fueron amenazados de muerte

retorno. Fernando Moreira y Gonzalo Medina fueron amenazados de muerte en San Pedro. retorno. Fernando Moreira y Gonzalo Medina fueron amenazados de muerte en San Pedro.

Los exjefes policiales Gonzalo Medina Sánchez y Fernando Moreira Morón serán trasladados hasta Santa Cruz luego de estar en detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz desde el jueves. La orden la dio La Sala Penal Primera de Santa Cruz, informó ayer el fiscal del caso Gerardo Balderas.
Los dos expolicías se encontraban, desde el 24 de abril, en las celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz.
La jueza cautelar Ana Gloria Rojas suscribió el miércoles la orden de traslado debido a que hasta la fecha no se contaba con la certificación de la Gobernación del penal de Palmasola de la capital cruceña. El motivo para tomar la determinación fue el hecho de precautelar la vida de ambos exjefes policiales. Sin embargo, se dio a conocer que ambos corrían más peligro en La Paz.
“Con el fin de resguardar su vida, es que la jueza Ana Gloria Rojas ordena la detención preventiva en San Pedro de La Paz; pero, ahora, la defensa dice que su vida estaría más resguardada en el centro de Palmasola”, informó Balderas en entrevista con la red Unitel.
El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira fueron trasladados desde Santa Cruz hasta La Paz la mañana del jueves por instrucción del Juzgado décimo de instrucción cautelar de Santa Cruz. Ahora, el tiempo de retorno queda en manos de la Dirección de Régimen Penitenciario.
“La Sala ha sido clara: han ordenado la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz, Palmasola, esto en virtud a la determinación que había y existía de la detención preventiva en las celdas de la Felcc y que es lo que el Ministerio Público en primera instancia apeló, entonces la Sala ha dado razón”, manifestó el fiscal.
Ambos exjefes policiales son investigados por sus indicios con hechos vinculados al narcotraficante Pedro Montenegro, quien se encuentra prófugo de la justicia, situación que moviliza operativos en el municipio de Roboré, donde se sospecha la presencia del buscado.
El fiscal Morales indicó que, para decidir el regreso a Santa Cruz, los imputados cambiaron de situación, porque antes no querían ir a Palmasola.
Medina y Moreira pasarían a estar en el pabellón PC7 del recinto penitenciario de Santa Cruz.

 

URGENTEBO

Visto 246 veces