Santa Cruz de la Sierra

El Ministerio Público-Investigan a dos policías que festejaron con Montenegro

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público investiga a dos oficiales de Policía, con grado de teniente, por sus vínculos con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz. Se conoció que serán sometidos a un proceso interno, luego de que el portal ‘Detrás de la Verdad’ difundiera un video grabado hace aproximadamente un año, en el que se observa a ambos policías compartiendo bebidas alcohólicas junto al  narco prófugo
Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, confirmó que las dos personas que fueron grabadas festejando junto a Montenegro son oficiales de Policía con grado de tenientes.
Además indicó que el daño causado a la imagen institucional policial amerita un proceso interno, destacó que las sanciones van desde suspensión temporal hasta definitiva.
Por su parte Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, señaló que la politica está metida en el caso Montenegro, argumentando que la investigación no debe quedase en el entorno de los policías, ya que hay mandos superiores de políticos a quienes también se debe investigar.
Luego de que a través de un medio escrito a nivel nacional se conociera, por el ex comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, que por orden del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se les instruyó mantener en el cargo al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, opositores criticaron al ministro y oficialistas lo respaldaron.
El político opositor Carlos Pablo Klinsky pidió la renuncia del ministro de Gobierno para que se le haga una investigación y así determinar hasta dónde llegan los tentáculos del narcotráfico en el poder ejecutivo.
“Yo le hago una consulta al presidente Evo Morales, o usted es cómplice de esto,  o  sabe y está callando. Por qué tanta protección a Romero, por qué no lo destituye, por qué no hace que él sea parte de la investigación”, manifestó la opositora Tomasa Yarvi .
Entre tanto, en el Movimiento Al Socialismo critican las declaraciones de los opositores,  argumentando que el ministro Romero está asumiendo el caso y que su destitución es decisión del presidente Evo Morales.

 

ANDREA ALEJANDRO

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...