Santa Cruz de la Sierra

Golpe a los falsificadores

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la víspera se conoció que en un operativo policial realizado en la zona de Alto de la Alianza en el municipio de El Alto del departamento de La Paz, se encontró una fábrica de falsificación de medicamentos, que aparentemente funcionaba desde el año 2006.
En esta megafábrica se falsificaba y adulteraba todo tipo de medicamentos. Y no solo se encontraron medicamentos falsificados y los productos utilizados para tal fin, sino que además se encontró una imprenta y otros equipos valuados en un millón de dólares.
Sin lugar a dudas que la venta de medicamentos falsificados o adulterados es un lucrativo negocio, sino cómo se puede entender que cuenten con una imprenta de última tecnología en el lugar.
Los falsificadores de medicamentos estaban tan bien organizados que contaban con todo lo necesario para que sus productos sean lo más similares a los originales.
Es para destacar la labor policial de desbaratar esta banda de falsificadores y es de esperar que estos operativos continúen, ya que deben existir otras fábricas en El Alto y en otras ciudades que realizan esta misma labor sin preocuparse del daño que pueden provocar a las personas que consumen estos falsos fármacos.
La Policía ya dio un alerta internacional, porque se conoce que en la zona de Desaguadero en el Perú también se comercializan medicamentos falsificados y se anunció que se trabajará de manera conjunta con la Policía peruana para acabar con cuanta banda trabaje con este tipo de productos.
La Policía está haciendo su parte y es importante que la población también haga la suya, no comprando fármacos en lugares no permitidos como ferias y mercados.

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...