La Paz Desarticularon una red que explotaba a 9 adolescentes

PROXENETISMO. Dos adolescentes fueron capturados por prostituir a otras jóvenes. PROXENETISMO. Dos adolescentes fueron capturados por prostituir a otras jóvenes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y su División de Trata y Tráfico de Personas desarticuló una red de proxenetas que era dirigida por dos adolescentes, quienes captaban a sus víctimas a través de las redes sociales.

La pareja identificada como E. R. A. P. y G. A. P. T, ambos de 16 años explotaban a los adolescentes en el alojamiento Lago de los Sueños, de la zona 12 de Octubre, ubicado en la 12 de octubre y ofrecían el servicio de las menores de edad, desde 600 Bs.

El coronel Douglas Uzquiano, director de la Felcc de esa urbe, dijo que las menores estaban reportadas como desaparecidas y que se logró dar con la red luego de que una de las muchachas de 16 años escapara del lugar la noche del miércoles. “se la encontró  deambulando por la plaza Juana Azurduy de Padilla, a unas cuadras de la zona 12 de Octubre. Ella contó que había escapado de un local donde había más menores”, dijo a los medios.  

Luego de un operativo por la zona se logró rescatar una niña de 13 años, dos de 14, dos de 15 y cuatro muchachas de  16 años. La mayor tenía 20, todas fueron llevadas a Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, mientras que los adolescentes proxenetas deberán comparecer ante un juez del menor. Los dos adultos serán puestos a disposición del Ministerio Público y luego un juez definirá su situación legal. 

Además se capturó a clientes que habían solicitado los servicios de las menores, e incluso se sorprendió a un sujeto dentro de una habitación con una menor de 16 años, que además estaba reportada como desaparecida. 

En total hubo 12 aprehendidos en las últimas horas, de los cuales tres eran administradores de los alojamientos, cuatro  ‘tías’, cuatro clientes y la joven de 18 años cabecilla de la red.

Según el jefe policial, la joven cabecilla ya tiene antecedentes por proxenetismo. Asimismo, se le encontró mensajes de texto que la incriminan y la ropa que daba a las víctimas para llamar la atención de los clientes. 

 

 

 urgentebo /ERBOL

Visto 178 veces