Santa Cruz de la Sierra

Advertencia Procesarán a encubridores o protectores de narco

COMANDANTE. Igor Ilich Echegaray dijo que hay dos tenientes de Policía investigados COMANDANTE. Igor Ilich Echegaray dijo que hay dos tenientes de Policía investigados

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Pese a que el narcotraficante Pedro Montenegro Paz se entregó ayer en horas de la mañana a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el trabajo de investigación continuará ya que se pretende desmantelar totalmente la red criminal que fuera montada por este sujeto

El comandante departamental de la Policía, Igor Ilich Echegaray, en contacto previo a la entrega de Montenegro dijo que el proceso investigativo continuará y que se procesará a todas las personas que hubieran ayudado a esconder al narcotraficante durante el tiempo que fue buscado por la Policía. 

Todos los que lo hubiesen ayudado a huir y esconderse serán procesados por encubrimiento, advirtió el jefe policial.

Dijo que no cesarán los allanamientos y operaciones hasta encontrarlo. Para tal efecto llevan adelante trabajos investigativos documentales y tecnológicos de tal manera que aguardan resultados de todo ese despliegue policial en la Chiquitanía.

Advirtió que todo aquel que haya colaborado o ayudado a Pedro Montenegro Paz a evadir a la justicia, será presentado ante un juez jurisdiccional para que reciba una sanción.

“La línea del comandante general y mi persona es ser inflexible con este tipo de situaciones que compromete  a algunos malos policías”, sostuvo el jefe policial.

Se informó que durante el tiempo que estuvo prófugo Montenegro Paz, se realizaron 52 allanamientos en diferentes regiones del país, además se secuestró una gran cantidad de documentación y de bienes del entonces buscado.

 

NO HAY CRISIS POLICIAL

El comandante departamental, antes de que se produzca la entrega de Montenegro Paz, descartó que exista una crisis policial en Santa Cruz, pero admitió que están atravesando un momento difícil, aunque cree que será superado una vez que el prófugo de la justicia sea capturado ya que con esto se cerrará el círculo de sus vínculos de quienes participaban de su organización criminal.

Con relación a su posible relevo, Echegaray dijo que no conocía nada oficial al respecto y que no creía que se vaya a dar esta situación.

El viernes el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, señaló que se analizaba el relevo del comandante de Santa Cruz por reestructuración institucional. 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 173 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...