Santa Cruz de la Sierra

No aguantó la presión Se entregó Montenegro, el narco más buscado del país

INVESTIGADO. Pedro Montenegro Paz será sometido a la justicia boliviana, aunque también es requerido por la justicia de Brasil, que lo busca desde hace un par de años. INVESTIGADO. Pedro Montenegro Paz será sometido a la justicia boliviana, aunque también es requerido por la justicia de Brasil, que lo busca desde hace un par de años.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

No aguantó la presión. Pedro Montenegro Paz, alias Pedro Hoffman Saiz, se presentó voluntariamente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y se entregó. Ayer fue presentado bajo un fuerte resguardo policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por el comandante general de la Policía, Yuri Calderón y del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, brindó un informe sobre las acciones que derivaron en la entrega de Montenegro Paz, tras innumerables acciones investigativas que lo cercaron y le cortaron toda posibilidad de salida del país.

 

TRABAJO COORDINADO

Romero señaló que la Policía realizó un intenso trabajo de búsqueda del narcotraficante, además se tenía bajo estricto control a las empresas que alquilan avionetas y a los pilotos. Destacó que también se coordinó con las policías de Argentina, Brasil y Paraguay para que se desplieguen dispositivos de seguridad dirigidos a evitar la fuga de Montenegro.

 

ANTECEDENTES

Desde 2015, Pedro Montenegro Paz era buscado en Brasil, porque conformó una red de tráfico de drogas hacia Europa. En Bolivia reclutó a varios oficiales de la Policía y se presume que tenía contactos con jueces y abogados que lo protegían.

La investigación se inició a fines de marzo pasado, luego de que un reporte de contacto estableciera la posibilidad de que algunos oficiales de la Policía estarían encubriendo a Montenegro, vinculados de alguna manera a una organización de tráfico de drogas. 

La filtración de un audio entre el ex comandante general de la Policía, Rómulo Delgado y el director de la Felcn, Maximialo Dávila, fue lo que destapó el escándalo más grande de la Policía, ya que se mencionaba un informe de inteligencia sobre una investigación al director de  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina y al capitán Fernando Moreira, posteriormente aprehendidos y dados de baja.

 

INVESTIGACIÓN

El ministro de Gobierno aseguró que la organización de Montenegro ha sido identificada y caracterizada, además que sus integrantes guardan detención en las cárceles de Palmasola de Santa Cruz y San Pedro de La Paz.

JUECES

En el organigrama de la estructura que colaboraba a Montenegro aparecen  jueces que fueron filmados en el último cumpleaños de Montenegro celebrado en marzo del presente año.

Romero aseguró que no se descarta nuevas investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos. Por el caso ya hay cinco personas detenidas.  

 

 

CAROl SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 219 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...