Santa Cruz de la Sierra

Para cordón ecológico Colocan plantines en nuevo relleno sanitario

cordón ecológico. En el nuevo relleno sanitario se comenzó a colocar plantines que serán un cordón ecológico. cordón ecológico. En el nuevo relleno sanitario se comenzó a colocar plantines que serán un cordón ecológico.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con la colocación de 5.000 plantines en el área de amortiguamiento, el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a la conformación del cordón ecológico de protección del Nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos sólidos del Municipio de Santa Cruz de la sierra, que tiene la finalidad de actuar como una cortina de protección al predio y para evitar posibles olores a las comunidades aledañas al nuevo predio. 

Johnny Bowles, gerente general de Emacruz, indicó que este es el inicio para la conformación de un cinturón de protección alrededor del perímetro del nuevo sitio de disposición y tratamiento de residuos, el cual entrará en funcionamiento a partir del 1 de julio.

“86 hectáreas de las 200 que tiene el predio, están destinadas para la conformación del cordón ecológico.  El gobierno autónomo municipal, a través de Emacruz, hoy comenzó a implementar el plan de arborización para dar cumplimiento con lo propuesto en el plan previo a la otorgación de la licencia ambiental, el cual prevé la colocación de alrededor de 45.000 plantines. Hoy hemos empezado con 5.000 como primera fase”, señaló Bowles. 

Entre las especies a ser colocadas están la moringa, siraricillo, toborochi, tajibo blanco, tajibo morado, curupaú de entre 15 especies de porte medio y alto.

El nuevo sitio cuenta con un 80 por ciento de avance en su construcción. Actualmente se ha iniciado la pavimentación de las vías internas donde se desplazarán los vehículos que transportarán los residuos como también se encuentran finalizados los espacios  para dos lagunas cubiertas para el tratamiento de lixiviados y la celda de tratamiento de residuos sólidos. En septiembre se lanzará el pliego para la licitación para un nuevo modelo de gestión de tratamiento de los residuos sólidos urbanos que permita la ampliación de la vida útil del complejo de 30 a 50 años. 

 

 

 REDACCIÓN

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...