Santa Cruz de la Sierra

Searpi recomienda precaución Por crecida del río Piraí 12 personas rescatadas

RESCATE. Tras quedar atrapados en las aguas del río Piraí, 12 personas fueron rescatadas ayer por vía aérea. RESCATE. Tras quedar atrapados en las aguas del río Piraí, 12 personas fueron rescatadas ayer por vía aérea.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las 12 personas que quedaron atrapadas en medio del caudal del río Piraí fueron rescatadas por vía aérea. El cauce del Piraí registró una crecida extraordinaria en la pasada jornada, producto de la copiosa y persistente lluvia que cayó en la ciudad de Santa Cruz y que alcanzó los 160 mm de intensidad.

El rescate se realizó tras un operativo en el que participaron bomberos voluntarios UUBR, la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) y el personal del SAR-FAB. 

“A las 8 de la mañana nos reportan personas atrapadas en el río, a la altura del km 15 doble vía a La Guardia. Llegamos al lugar y observamos que el caudal de agua y la fuerza de la corriente son elevados, por lo que se descarta su evacuación a pie o en bote. Se solicitó intervención aérea. Además recibimos otros reportes de personas atrapadas por las aguas en el los kilómetros 12 y 23. Finalmente se logró rescatar a 12 personas que fueron trasladadas al aeropuerto El Trompillo”, informó Alvaro Castillo, bombero voluntario. 

Los rescatados recibieron atención de los paramédicos. 

Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), recomendó a los pobladores de las comunidades cercanas a los ríos tener precaución y no intentar cruzar las aguas para evitar situaciones similares. 

 

CRECIDAS

Hasta el cierre de edición, el Searpi, a través de su portal web, reportó crecidas extraordinarias en las cuencas de los ríos Piraí, Yapacaní e Ichilo; y una pequeña crecida en el río Grande. 

En el caso del río Piraí, el caudal de las aguas se incrementó de 40 cm, lo normal, a 6, 85 metros. 

 

EMERGENCIAS 

La Alcaldía cruceña puso a disposición de la población la línea gratuita 800 125050 para alertar sobre emergencias. Por su parte, el municipio de La Guardia dispuso el 70072003 

 

 

 mabel pericon

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...