Santa Cruz de la Sierra

Nacional vence al Tigre y se acerca a Bolívar-Pegado al líder

jugada. Triunfo merecido. El conjunto local fue mucho más que los atigrados durante el primer y segundo tiempo. El resultado pudo ser más abultado. jugada. Triunfo merecido. El conjunto local fue mucho más que los atigrados durante el primer y segundo tiempo. El resultado pudo ser más abultado.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Nacional Potosí se impuso por la mínima diferencia sobre (1-0) The Strongest y quedó a cuatro puntos de Bolívar, el líder del torneo. Bruno Pascua (76’) anotó el único tanto del partido con un cabezazo certero.
En la primera etapa, Nacional manejó el partido hasta los 30 minutos. A su juego prolijo le sumó solidez ofensiva por la que creó las opciones más claras para anotar a su rival.
El volante Wálter Rioja puso la primera alerta de peligro a los 4 minutos. De no ser una buena intervención del golero Daniel Vaca pudo ser la conquista de la apertura.
Después se dieron jugadas donde el colombiano Harold Reina, Vladimir Castellón y el argentino Pablo Royón merodearon el área rival causando zozobra.
The Strongest levantó su juego a partir de un potente remate del volante Raúl Castro donde el portero cruceño Javier Rojas empezó a mostrar su jerarquía.
Las arremetidas por ambas puntas de Henry Vaca fueron una pesadilla para la zaga local como también el oportunismo del panameño Rolando Blackburn, que en un par de ocasiones obligó al lucimiento de Rojas.
Al cierre del partido, el defensor Luis Torrico sorprendió a Vaca con un centro de larga distancia, que por poco se mete al arco del golero aurinegro. Fue lo último que generó Nacional Potosí.
En el complemento, salvo el remate de Blackburn que dio en el travesaño, el resto del partido fue de dominio potosino.
Royón volvió a desperdiciar situaciones muy claras para anotar. Le faltó serenidad para definir y poner en ventaja a su equipo, que en este periodo no tuvo el acoso ofensivo del Tigre como en el primer tiempo.
La presión de Nacional Potosí tuvo sus frutos a los 76 minutos con el gol del español Bruno Pascua, que de cabeza le sacó provecho a un preciso centro de Edson Pérez. Fue la conquista del triunfo que deja a The Strongest con el ojo en tinta y con el volante Diego Wayer expulsado, pues vio la tarjeta roja a los 85 minutos por doble amonestación.

Visto 260 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...