Santa Cruz de la Sierra

A nivel nacional-Uagrm se prepara para Feria de Investigación

uagrm. La universidad cruceña será escenario de la IV Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología. uagrm. La universidad cruceña será escenario de la IV Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno participará de la IV Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología. Por ello, docentes y estudiantes se preparan para ocupar los primeros lugares como lo hicieron en las anteriores tres versiones, manifestó Roberto Quevedo, director Universitario de Investigación.
Afirmó que con miras al evento nacional que tendrá lugar en Santa Cruz en agosto próximo, se desarrollará un concurso interno en la universidad cruceña.
“Las investigaciones ganadoras representarán a la René Moreno en la Feria Nacional de Ciencia e Investigación de la cual nuestra universidad será escenario”, manifestó.
Asimismo, Quevedo informó que el evento científico permitió a lo largo de estos  tres años  fortalecer alianzas estratégicas entre universidades, investigadores e institutos de investigación.
“Participaremos de esta feria con la experiencia de nuestras anteriores investigaciones y esperamos ser beneficiarios de los premios. En todas las ferias que se han dado, la Uagrm ha sacado entre el primer y segundo lugar y esperamos repetir esa situación”, dijo la autoridad universitaria.
A su turno, el rector de la universidad, Saúl Rosas, destacó la actividad asegurando que las universidades son las encargadas de promover el desarrollo de un país a través de la investigación científica.
“Nuestra universidad tiene las condiciones de infraestructura y equipamiento para acoger a todas las universidades que van a participar del evento en agosto. Estamos seguros que este año no solo nos caracterizaremos por la cantidad de estudiantes que tenemos, que son más de 100 mil, sino también por el aporte científico que presentaremos”, destacó.
Entretanto, Oswaldo Ulloa, vicerrector de esa Casa de Estudios Superiores, adelantó que se destacarán entre las demás universidades.

 

 

 mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 181 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...