Santa Cruz de la Sierra

Pedro Montenegro Paz-Se entregó por sus hijos, los tenía la Defensoría

NO DECLARÓ. Pedro Montenegro Paz quiere que su esposa recupere a sus dos hijos, que por ahora están en poder de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. NO DECLARÓ. Pedro Montenegro Paz quiere que su esposa recupere a sus dos hijos, que por ahora están en poder de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Se abstuvo de declarar oficialmente ante la comisión de fiscales, pero antes de eso, en una charla informal, les dijo que se entregó porque la Defensoría tenía a sus hijos y negó haber recibido protección policial.
Montenegro Paz estuvo frente a los fiscales  Fernando Rioja, Gerardo Balderas, Luis Enrique Rodríguez y Marcos Arce, quienes pretendían tomar su declaración informativa por los delitos que lo investigan en Bolivia, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, pero se abstuvo de hacerlo. Sin embargo minutos antes había conversado, de manera informal, con ellos y les dijo que la Policía nunca lo hubiera encontrado, pero que decidió entregarse por sus hijos, una niña de 13 años y un varón de 9, que están en poder de la Defensoría de la Niñez,  debido a que su padre estaba prófugo y su madre en la clandestinidad.
Destacó que al permanecer sus hijos con la Defensoría no les permitían ningún contacto con sus familiares y esto fue lo que le afectó mucho, siendo la razón principal para que decida entregarse de manera voluntaria  en la Felcn.

VÍNCULOS CON LA POLICÍA
En su breve charla con los fiscales, Montenegro señaló que llegó a tener amigos en la Policía debido a que era conocido de Robin Justiniano, hijastro del entonces coronel Gonzalo Medina. Precisamente a través de él conoció al hoy excoronel. Señaló que fue por su vocación de servicio, ya que al ser socio de una pequeña empresa colaboró a la Policía en algunas obras. Fue a raíz de esto que recibió una distinción durante el aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

VIAJE CON AMIGOS
Con relación al viaje a Cartagena-Colombia, negó haber pagado los 19.300 dólares por las 18 personas que viajaron con él como lo dijo el ministro de Gobierno en una conferencia de prensa. Aclaró que solo fue el recolector del dinero de todas esas personas y que por eso su nombre figura como que hubiese cancelado él solo.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS
En medios del interior del país publicaron que Pedro Montenegro Paz ostentaba su dinero y que el 26 de marzo había alquilado una fraternidad en la Radial 26, donde celebró su cumpleaños rodeado de 300 personas, con mariachis y orquestas musicales. Sin embargo el aludido ahora dice no recordar quiénes estuvieron en su fiesta, porque se embriagó y se durmió temprano.
Pedro Montenegro señaló que se dedicaba a la construcción y dijo ser dueño de una tienda de ropa.

MAGISTRADO INVOLUCRADO
La Felcn vincula en su organigrama a autoridades judiciales vinculadas a Pedro Montenegro. En él aparece el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, quien ayer negó conocerlo y, por el contrario, aseguró que en 2018 en el ejercicio de su función de Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia firmó la orden de detención en contra de Monetenegro Paz.
También negó haber sostenido reuniones privadas o haber asistido a su fiesta de cumpleaños.
Sobre esta autoridad, el fiscal departamental, Mirael Salguero, dijo que la comisión de fiscales analizará si es conveniente que sea citado a declarar en los próximos días, al igual que otras autoridades judiciales que figuran en el esquema elaborado por la Felcn.

MINISTRO SE DEFIENDE
Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que asumirá acciones legales contra quienes descalificaron su integridad.
“Este tema ha sido perversamente deformado, en algunas redes sociales se han dicho tantas cosas. Todos los documentos de las redes sociales los estoy remitiendo, en condición de víctima, judicialmente para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos también estoy enviando al fiscal”, sostuvo.

 

 CAROLSUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...