Santa Cruz de la Sierra

Será procesado por los delitos cometidos en Bolvia-Extradición de Montenegro aún no tiene fecha definida

APREHENDIDO. Pedro Montenegro Paz se encuentra en celdas de la Felcn. Ayer se acogió al beneficio del silencio y no declaró ante el fiscal que lo investiga. APREHENDIDO. Pedro Montenegro Paz se encuentra en celdas de la Felcn. Ayer se acogió al beneficio del silencio y no declaró ante el fiscal que lo investiga.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La extradición del supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz al Brasil no tiene fecha definida, puesto que deben cumplirse los plazos establecidos que están entre tres y seis meses, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, quien dejó en claro que existe el pedido de extradición.
Sostuvo que debido a esa solicitud, Pedro Montenegro Paz es un detenido preventivo y se aguarda la confirmación del pedido de extradición de Brasil. Ese trámite se lo hace vía Tribunal Supremo de Justicia.
El fiscal reiteró que mientras se agiliza ese trámite, permanecerá con detención preventiva en la Felcn. Salguero aclaró que el Ministerio Público lo presentará ante el juez cautelar por los delitos por los que se le abrió investigación en Bolivia. Dijo que una vez sea llevado a su audiencia cautelar, Montenegro será remitido a la cárcel de Palmasola.
Dijo que de momento no puede garantizar que sea extraditado, porque dependerá del trámite que efectúa la justicia de Brasil y también de lo que establezca  el Tribunal Supremo de Bolivia ya que tiene procesos abiertos en ambos países.
SE ABSTUVO DE DECLARAR
Pedro Montenegro Paz se acogió a su derecho constitucional al silencio y se abstuvo de prestar su declaración informativa ante el fiscal que lo investiga, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.
El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, señaló que al margen de los delitos ya mencionados, se realiza una ampliación de la investigación por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. Como parte de ese proceso investigativo, ayer domingo iba a declarar pero igual se abstuvo de hacerlo.
Salguero precisó que si bien esto perjudica la investigación, igual el Ministerio Público, por otros medios, buscará indicios para sustentar la imputación.
Es su derecho declarar o no, dijo la autoridad a tiempo de señalar que mientras tanto permanece en celdas de la Felcn.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscales viajaran a Bélgica para investi…

Fiscales viajaran a Bélgica para investigar nexos de Montenegro con el narcotráfico

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el miércoles que una comisión viajará a...

Arde: Kylie Jenner se atreve con un biki…

Arde: Kylie Jenner se atreve con un bikini de Chanel

Kylie Jenner ha recuperado la plena confianza en sus curvas e Instagram es su herramienta...

Magistratura pide informes sobre el perm…

Magistratura pide informes sobre el permiso judicial para que Leyes celebre su cumpleaños

El permiso otorgado por el juez Anticorrupción Richard Rodríguez para que el alcalde suspendido de...