Santa Cruz de la Sierra

Zona del deslizamiento-Diez familias retornan a sus casas y habilitan la avenida

DESLIZAMIENTO. De a poco retornan a sus viviendas las familias que viven en la zona del deslizamiento en La Paz. DESLIZAMIENTO. De a poco retornan a sus viviendas las familias que viven en la zona del deslizamiento en La Paz.

Al menos 10 familias de la franja azul en San Jorge Kantutani regresaron a sus viviendas en la pasada jornada, luego del cambio del sistema de agua potable que se hizo en una parte de la zona, informó la mañana de ayer domingo el alcalde Luis Revilla.
Asimismo la autoridad edil habilitó ayer domingo el paso vehicular en el carril de bajada de la avenida Kantutani, dejando expeditos los carriles de subida y de bajada de esta importante conexión vial con la zona Sur, que fue cerrado luego que se produjo el deslizamiento.
Sobre el retorno de las familias a sus viviendas, Revilla  afirmó que “los grupos más grandes recién van a poder regresar la siguiente semana, y paulatinamente de semana en semana, en la medida que resolvamos el tema del sistema de agua potable que iba hacia el deslizamiento y que necesitamos cambiar de dirección”
Tras el deslizamiento del 30 de abril, la Municipalidad identificó tres franjas de color de vulnerabilidad geológica. En la roja se identificaron 22 viviendas que serán demolidas para estabilizar la zona.
En la franja verde, inicialmente se detectaron a 26 viviendas y en la azul a 53, en estas dos últimas franjas se desalojaron a las familias hacia los campamentos por precaución.
El burgomaestre informó que la búsqueda de desaparecidos en el deslizamiento continúa, sin embargo adelantó que hasta mañana se tomará una decisión con Defensa Civil para ver hasta qué día continúa el rastrillaje.
Con respecto a la circulación vehicular sobre la avenida dijo “Este domingo estamos abriendo el carril de bajada de la avenida Kantutani de tal manera que va a quedar a partir de esta semana plenamente habilitada, tanto en el carril de subida como en el carril de bajada una vez que se ha hecho la limpieza de toda el área y que hemos podido resolver las dificultades que teníamos para la circulación”.

 

 urgentebo

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...