Santa Cruz de la Sierra

Vuelve la normalidad-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cuando han pasado más de diez días del deslizamiento registrado, en la zona de San Jorge de Kantutani en la ciudad de La Paz, de a poco vuelve la normalidad al lugar. Ayer diez familias retornaron a sus viviendas ubicadas en la franja azul y de acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Revilla, en el trancurso de los próximos días y semanas lo harán los demás propietarios.
A esto se le tiene que sumar que el Gobierno ya entregó 26 departamentos a otras tantas familias que perdieron sus viviendas en el deslizamiento y hace las gestiones para hacer lo propio con otras 41 familias, que también perdieron su casa en el desastre producido en La Paz.
Además, hay el compromiso de construir vivienda sociales a otras 60 familias que vivían en alquiler y 35 en anticréticos, en terrenos que serán donados por la Alcaldía paceña.
La reacción de las autoridades locales y nacionales ha sido la óptima, ya que dejaron de lado sus diferencias políticas para trabajar en beneficio de las familias damnificadas por el desastre. Es de esperar que todas las promesas realizadas a las familias afectadas se consoliden y no queden en simples promesas formuladas al calor del momento.
También es importante que se haga un verdadero relevamiento de datos para identificar plenamente a quienes fueron perjudicados con el deslizamiento y se evite beneficiar a unos cuantos vivillos que busquen sacar partido de las promesas del Gobierno. No hay que olvidar que los mismos afectados denunciaron que había gente que se estaba haciendo pasar por damnificada a efectos de beneficiarse de las donaciones, si son capaces de esto, por qué no lo serían de intentar beneficiarse con un departamento o con una vivienda social.
Con todo, es ponderable la labor del Gobierno nacional y del municipio paceño.

Visto 192 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 16:09

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...