Santa Cruz de la Sierra

Comenzaron los trabajos por el BTR en medio de protestas

Comenzaron los trabajos por el BTR en medio de protestas foto: Internet

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En medio de protestas, la Alcaldía de Santa Cruz comenzó este lunes las obras en la calzada del Primer Anillo de esa urbe para poner en marcha el Buses de Tránsito Rápido (BTR) que tendrá esa urbe en el marco del nuevo Plan de Movilidad Urbana que se ejecuta en medio de protestas.

Las obras encontraron el rechazo de los transportistas sindicalizados que prestan servicio en ese sector y en activistas ambientalistas que se declararon en emergencia ante supuestos intentos del talado de árboles

Este último aspecto fue descartado por la presidente del Concejo cruceño, Angélica Sosa. La funcionaria abrió el domingo en el lugar de las protestas la campaña “La municipalidad planta un bosque” con la siembra de árboles.

Los choferes supuestamente afectados por el nuevo servicio habían instalado en las horas precedentes protestas y una vigilia con el cierre de calles para evitar que la maquinaria ingrese al lugar. No obstante, la Policía vigiló las movilizaciones y persuadió a sus promotores a dejar pasar los equipos.

“Hemos venido porque hay un bloqueo por el grupo de trufis que hace el servicio en el primer anillo y se encuentra la maquinaria de la Alcaldía que pensaba iniciar su trabajo en cuanto a la nueva línea que están implementando. Nuestra presencia es para seguridad y evitar desmanes”, informó un efectivo de la policía la noche del domingo.

La Municipalidad se declaró firme en la concreción del proyecto que se pretende ampliar a los demás anillos.

En una anterior oportunidad, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó que “son 28 estaciones que se estarán implementando en la fase uno en el primer anillo de nuestra ciudad”.

“En esta zona son 68 mil ciudadanos que toman el transporte público en nuestra ciudad. Estamos dignificando y modernizando el transporte público haciendo más dinámico, eficiente, seguro y, sobre todo, más rentable para el propio operador y estamos seguros que en Santa Cruz será un modelo de éxito”, añadió.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...