Santa Cruz de la Sierra

Caso Montenegro Fiscales piden informes a la Felcn sobre un juez

ESTRUCTURA. Estas son las personas vinculadas a Pedro Montenegro Paz, algunas ya están con detención preventiva. ESTRUCTURA. Estas son las personas vinculadas a Pedro Montenegro Paz, algunas ya están con detención preventiva.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Pese a que a algunas autoridades policiales se les abrió proceso investigativo por una simple fotografia en la que aparecen junto a Pedro Montenegro, no sucede lo propio en el caso del juez Juan José Paniaga. La comisión de fiscales analiza si será convocado a declarar sobre el tema.

El juez cruceño junto a otra funcionaria del Poder Judicial de Sucre figuran en el organigrama de vínculos de Pedro Montenegro, mismo que fue difundido, en conferencia de prensa, por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. 

Al respecto el fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, señaló que la comisión de fiscales está reuniendo los elementos  para establecer qué indicios hay en contra de estas personas.

Además dijo que la comisión de fiscales está requiriendo a la Felcn un informe respecto al organigrama que presentó. De igual manera dijo que están evaluado toda la información en la cual se involucra a estas personas con Montenegro, antes de ser citadas a declarar.

“La comisión de fiscales decidirá en qué momento los cita a declarar en base a los indicios que encuentren”, señaló. 

EXTRADICIÓN

El fiscal departamental dijo que el Ministerio Público no puede decidir si procede o no la extradición de Montenegro Paz.

Dijo que esa decisión es del Tribunal Supremo de Justicia, ya que este trámite se lo debe realizar en esa instancia y demora entre tres a seis meses.

Indicó que existe un auto supremo del año 2015 que ordenaba la captura, con fines de extradición, de Pedro Montenegro. Después de 4 años, esa misma instancia deberá ratificar su solicitud para que se dé curso a la extradición de esta persona que fue enviada a Palmasola con detención preventiva.

En la víspera se conoció que la modelo Adriana Daniela Méndez fue aprehendida. Ella también está vinculada con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz. Irá a una cautelar. 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...