Santa Cruz de la Sierra

Por doble identidad y lavado de dinero Montenegro a Palmasola con detención preventiva

DETENIDO. El fin de semana, Pedro Montenegro Paz  se entregó a la Felcn y luego fue presentado en el Comando de la Policía durante una conferencia de prensa. DETENIDO. El fin de semana, Pedro Montenegro Paz se entregó a la Felcn y luego fue presentado en el Comando de la Policía durante una conferencia de prensa.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En las dos audiencias de medidas cautelares desarrolladas ayer en el Palacio de Justicia, Pedro Montenegro Paz quedó con detención preventiva, a cumplir en la cárcel de Palmasola.

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de  falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias  ilicitas, explicó el fiscal Abraham Quintanilla. La autoridad mencionó que el imputado Pedro Montenegro Paz se abstuvo de declarar por los delitos antes referidos. Sin embargo al existir suficientes indicios sobre el ilícito cometido para evadir a la justicia fue enviado a Palmasola.

Quinanilla mencionó que Montenegro, con ayuda de terceras personas de un registro civil y del Segip, obtuvo documentos con el nombre de Pedro Hoffman Sainz y con esa doble identidad viajó a Cartagena-Colombia en marzo. 

En el tema de legitimación de ganancias ilicitas, la Felcn informó que Bienes Incautados secuestró al menos 7 inmuebles, 45 motocicletas y 3 vehículos de alta gama, valuados en $us 4,1 millones.

A criterio de las autoridades que lo investigan, Montenegro no cuenta con respaldo legal que avale la legitimidad de sus bienes, puesto que solo tiene registrado a su nombre una tienda de ropa y sería socio de una empresa constructora.

“Es de conocimiento de todos que Pedro Montenegro falsificó un documento de identidad”, sostuvo el fiscal. Señaló que están conformes con la determinación del juez cautelar.

Montegro llegó a su audiencia con bastante resguardo policial pese a estar enmanillado. Al término de las audiencias solo dijo que todo se aclarará, en referencia a los procesos que le sigue el Ministerio Público.

 Este hombre era buscado por la justicia de Brasil desde el año 2015 por narcotráfico y el sábado 11 se entregó voluntariamente a la Felcn. 

 

 

 

 

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Milton Melgar: "El fútbol ha sido m…

Milton Melgar: "El fútbol ha sido manejado por dirigentes irresponsables"

El exfutbolista Milton Melgar, reconocido por sus grandes logros, habló con la agencia EFE sobre...

Cáceres considera un "fracaso"…

Cáceres considera un "fracaso" el bloqueo anunciado de Adepcoca

El viceministro  de Defensa Social, Felipe Cáceres calificó esta mañana como un "fracaso" la protesta...

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñ…

JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican

A tan solo días de su esperado cumpleaños número 50, Jennifer Lopez dejó ver su...