Santa Cruz de la Sierra

Rumbo a las presidenciales El MAS renovará al 80% de sus representantes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un desafío para las próximas elecciones presidenciales del 20 de octubre: renovar al 80% de sus representantes. La información fue dada por su vicepresidente Gerardo García, quien aseguró que la tarea surge de la instrucción dada por el presidente Evo Morales, la de buscar profesionales y jóvenes para sumar votos.

Hace tres días, en la inauguración del Congreso del Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), Morales dio a los movimientos sociales la potestad de elegir a los candidatos plurinacionales y supranacionales. Además, pidió que se garanticen los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Vamos a tener un 80% de gente nueva, eso es lo que estamos pretendiendo; algunos se ratificarán si hicieron un trabajo en su zona, en su circunscripción u organización social. La mayoría va a ser gente nueva, gente sana, sin antecedentes”, declaró al portal Urgentebo.

García explicó que el perfil de los profesionales que busca el Movimiento Al Socialismo se caracteriza en que los postulantes se destaquen por el compromiso con el proceso de cambio, la credibilidad en su región y poder de convocatoria.

En el caso de los jóvenes, especificó que en el interior del partido ya existen cuadros como el de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. “Estamos hablando de gente nueva, de gente joven; por eso, estamos invitando a que se sumen al partido”, argumentó Gerardo García.

El 10 de mayo, la Conalcam se reunió en un ampliado en Cochabamba y determinó que los candidatos deben ser buenos ciudadanos, transparentes y no tener antecedentes de violencia.

 

sanciones 

a peleadores 

Por otra parte, García anunció ayer una investigación para dar con los responsables de la pelea campal en el congreso de Norte de Potosí que se registró el fin de semana, cuando dos grupos se enfrentaron a chicotazos y se lanzaron sillas al no ponerse de acuerdo con la elección del nuevo jefe regional.

“Vamos a hacer la respectiva investigación. Si hay algún culpable que empezó generar este problema, lo vamos a someter a la Comisión de Ética departamental y, después, nacional. Vamos a hacer el seguimiento”, advirtió García. 

 

 

URGENTEBO

Visto 186 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...