Santa Cruz de la Sierra

Por la tensión con Irán-EEUU enviaría a 120 mil soldados a Medio Oriente

TROPAS. El Pentágono analiza la posibilidad de enviar 120 mil soldados a Oriente Medio. TROPAS. El Pentágono analiza la posibilidad de enviar 120 mil soldados a Oriente Medio.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, presentó la semana pasada un plan para desplegar hasta 120.000 soldados estadounidenses en Oriente Medio ante la escalada de tensión con Irán y en caso de que el régimen persa ataque a las fuerzas Washington en la región acelere su desarrollo de armas nucleares, informó The New York Times.
Shanahan, quien ocupa el cargo en forma interina tras la renuncia de Jim Mattis, expuso el plan en una reunión el pasado jueves en la que participaron los máximos asesores en seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque no queda claro si el mandatario ha sido informado, según el Times.
Entre quienes asistieron a la reunión estuvo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que desde su llegada al círculo de confianza de Trump ha impulsado una política de confrontación con Teherán.
El plan no contempla una invasión de Irán, para la que harían falta más efectivos, según el rotativo neoyorquino. De todas maneras, el número de 120.000 soldados sorprendió a muchos ya que es el mismo número utilizado en 2003 en la invasión de Irak.
Trump advirtió el lunes a Irán de que “sufrirá mucho”, si actúa contra los intereses de Estados Unidos, en un momento de fuertes tensiones entre ambos países, y de roces entre Teherán y sus vecinos en el golfo Pérsico, luego de que Arabia Saudita acusara al régimen de persa de estar detrás de una campaña de sabotaje a buques petroleros bajo su bandera y la de otros países.
“Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos”, respondió Trump al ser preguntado sobre el aumento de tensiones en el golfo Pérsico.
“Si hacen algo, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero”, añadió.
Desde su llegada a la Casa Blanca hace dos más de años, Trump ha optado por la estrategia prometida en campaña de retirar tropas estadounidenses de países de Oriente Medio, como Siria, y de Afganistán.

 

INFOBAE.COM

Visto 83 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...