Santa Cruz de la Sierra

Más presión sobre Maduro EEUU prohibió vuelos desde y hacia Venezuela

PRESIÓN. Estados Unidos decidió suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela. Aduce siete razones. PRESIÓN. Estados Unidos decidió suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela. Aduce siete razones.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó ayer la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, aseguró Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Por su parte, apuntó que “se presume” que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, es quien “dirige la represión”.

Consultado sobre la orden que le dio a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, de entrar en contacto con el Comando Sur norteamericano, Guaidó adelantó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes, y que el objetivo será “avanzar en todos los elementos de cooperación”.

La decisión amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de  pasajeros desde marzo pasado, a la de carga. El documento explica que “existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto”. 

Así, especifica 7 razones en las que basa su determinación:

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela. 

 

 

infobae.COM

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...