Santa Cruz de la Sierra

En los micros Cae ladrona de celulares, estuvo 7 veces en la cárcel

APREHENDIDA. La mujer evitó mostrar su rostro para que sus hijos no la vean, cuenta con siete antecedentes penales. APREHENDIDA. La mujer evitó mostrar su rostro para que sus hijos no la vean, cuenta con siete antecedentes penales.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una mujer que fue filmada robando un teléfono celular  dentro de un micro de transporte público, fue aprehendida en las últimas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Ella fue identificada gracias a las imágenes del video que circuló en redes sociales, explicó ayer el director de la Felcc, Johnny Aguilera.

En fecha 10 de mayo, al promediar las 22:00, empezó a circular en las redes sociales (Facebook - WhatsApp), el video del hecho delincuencial ocurrido en el tercer anillo de la avenida Banzer, al interior de un micro de servicio público. 

Aguilera dijo que, de acuerdo a esas imágenes, se pudo identificar a un grupo de 4 personas (tres varones y una mujer) quienes utilizando un arma blanca  procedieron a sustraer un teléfono celular, lo que motivó que los pasajeros del micro reaccionen. Los sospechosos se culparon entre ellos y finalmente se dieron a la fuga, cada uno por su lado.

 

MODUS OPERANDI

El responsable de la Felcc precisó que la autora del robo del celular fue identificada como Joselín Ramírez Arias (25), quien forma parte de una organización delictiva compuesta por otras cuatro personas que están prófugas. Su ‘modus operandi’ es hacer caer monedas para distraer a la persona, quien al agacharse a ayudar a recoger las monedas  sufre el robo de su celular o billetera,  como son varios cómplices, entre ellos se pasan  la prenda robada para no levantar sospechas.

CAPTURA

Aguilera dijo que la cabecilla de la organización, Joselín Ramírez Arias, fue aprehendida durante un patrullaje preventivo por inmediaciones  del barrio Las Pampitas, lugar donde observaron a una mujer que al percatarse de la presencia de la policía mostró nerviosismo e intentó darse a la fuga, motivo por el cual se procedió a interceptarla.

En la entrevista policial realizada, ella delató que sus cómplices serían Yerko N. Robín N. y Maicol, quienes están siendo buscados por la policía.  

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 69 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...