Santa Cruz de la Sierra

Sin fecha entrega de su credencial El TCP acepta renuncia de Ceballos y nombra a Franco

magistrado. Paul Enrique Franco asumirá la titularidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional en reemplazo de Ceballos. magistrado. Paul Enrique Franco asumirá la titularidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional en reemplazo de Ceballos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió el acuerdo administrativo TCP- AD-SP-CAC- 001/2019 que dispone se convoque al abogado Paul Enrique Franco para sustituir en el cargo del magistrado Orlando Ceballos que afronta una denuncia por violencia intrafamiliar.

El presidente del TCP, Petronilo Flores, explicó que se declaró en acefalía el cargo y es por ese motivo que la Sala Plena determinó “convocar a Paul Enrique Franco, ante la renuncia irrevocable de Orlando Ceballos”.

Ahora, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá entregar la credencial al nuevo magistrado titular.

Ceballos renunció el 2 de mayo y, 13 días después, el TCP aceptó la dimisión del magistrado que cumplirá sus funciones hasta el lunes 20 de mayo.

“No se puede cortar los aspectos administrativos, no se puede dejar vacío ningún cargo debido a que los distintos procesos deben tramitarse en lo establecido por el Código Procesal”, acotó Flores.

El 10 de mayo, a través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que debía ser el TCP la instancia que debía pronunciarse sobre la renuncia de Orlando Ceballos

En la nota, el Órgano del Estado Plurinacional (OEP) explica que de acuerdo al Parágrafo II del Artículo 22 de la Ley  027 es “el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que corresponde a Sala Plena de esta instancia constitucional pronunciarse sobre la renuncia al cargo de Magistrado del TCP”.

El Parágrafo II del mencionado artículo establece que “conocida y comprobada la concurrencia de causal de cesación de funciones, la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional declarará la acefalía a los fines de convocar a la o el suplente”. 

 

 

 ABI

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...