Santa Cruz de la Sierra

Policía anuncia la baja de cinco efectivos y 21 están en proceso de investigación

El anuncio de la baja de los uniformados.  El anuncio de la baja de los uniformados. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, anunció hoy que cinco efectivos serán dados de baja, entre ellos los involucrados con el narcotraficante, Pedro Montenegro Paz, recluido en el penal de Palmasola. 21 uniformados están siendo investigados y también podrían ser suspendidos definitivamente.

El mayor Kurt German Ríos, el coronel Gonzalo Medina Sánchez y el capitán Fernando Moreira Morón, fueron dados de baja definitivamente por sus vínculos con el narcotraficante Montenegro.

El coronel David Federico Flores Mancilla también fue dado de baja por agravios contra la institución policial y sus componentes.

El sargento Eloy Quispe Ticona y el policía Álvaro Mamani Mamani recibieron su destitución por tráfico de sustancias controladas.

Los restantes 21 uniformados son investigados por diferentes delitos como tratos inhumanos, falsificación de documentos, cobros irregulares, vinculación con el contrabando y otros.

El pasado 13 de abril, Los Tiempos develó un audio y un reporte de inteligencia sobre un presunto tráfico de cocaína a EEUU vía Panamá que involucraba a altos jefes policiales.

La información desató una de las investigaciones más amplias y complejas dentro de la Policía. Se logró la aprehensión del narcotraficante Montenegro y jefes policiales. Incluso se ordenó reestructurar toda la entidad policial.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...