Santa Cruz de la Sierra

Tras vencer a Oriente-¡Bolívar campeón!

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

En un partido muy luchado y con poco fútbol, Bolívar aprovechó sus oportunidades y, gracias a un doblete de Marcos Riquelme, derrotó a Oriente Petrolero por 2-1 en el Tahuichi Aguilera. La Academia de César Vigevani se quedó con el título 23, con dos fechas de anticipación.
Dependiendo de ellos mismo (luego de la derrota de Nacional Potosí, segundo en la tabla, ante Sport Boys) Bolívar buscó asegurar el título en el Tahuichi. En los primeros minutos hubo un par de llegadas por ambos lados, pero sin peligro. Y antes de irse al descanzó, la academia se fue con ventaja. Apareció Riquelme (40’) para anotar el primero y acercar a los paceños a la gloria.
A la vuelta de los camerinos, Oriente reaccionó. Desordenado quería adueñarse del partido, insistía sin ideas, sin hacer daño. Bolívar mucho más firme con más convicción, consiguió su segundo tanto a los 70’, a través de Riquelme (doblete). Un pelotazo diagonal largo de Mustafá, hizo correr a Riquelme, quien anticipó a Raldes y liquidó a Quiñónez.
Luego del gol, Oriente Petrolero no bajó los brazos y se fue en busca del descuento. A los 77 mintuos Pérez lo consiguió. Aprovechó un remante de Sperduti que despeja  Mustafa, pero en el rebote Pérez conecta sin fallar.
Al final, el partido se empañó por los hinchas, que comenzaron a lanzar petardos al campo de juego. Por no haber condiciones, el juez José Jordán dio por finalizado el partido a los 89’ y Bolívar es el nuevo campeón.

Visto 391 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...