Santa Cruz de la Sierra

Comandante cambia al director de Tránsito y anuncia la renovación de la mayoría del personal

Comandante cambia al director de Tránsito y anuncia la renovación de la mayoría del personal foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, relevó hoy al director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, y designó en su lugar a Jaime Zurita, como parte de la lucha contra la corrupción en la institución verde olivo.

Calderón ordenó la reestructuración de esa unidad con el cambio de directores y la renovación de gran parte de los efectivos por otros más idóneos.

Colocamos "personal idóneo para que pueda cumplir estas funciones, es un arduo trabajo, porque él (Jaime Zurita) tiene que hacer el relevo y la renovación de la gran mayoría del personal de la Dirección Nacional de Tránsito en todo el país", señaló el comandante general.

Calderón remarcó que la misión de la nueva autoridad es transparentar la función del policía de Tránsito en alianza con la sociedad civil que debe denunciar los hechos de corrupción y la mala actitud de algunos policías.

"Lo que pretendemos es dar una señal clara a la población de que policías corruptos que estén infiltrados en filas, esta vez del Organismo Operativo de Tránsito", deben salir.

Destacó que el relevo del personal policial va a traer como resultado "el mejoramiento de nuestros servicios, porque cuando un personal está destinado por más de dos años, ya no es el mismo personal como aquel que va a trabajar el primer día".

El Jefe Policial indicó que los cambios empezaron este viernes en La Paz, con relevos de forma simultánea en los comandos regionales de la Zona Sur y El Alto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

  

 

 

 

 

 

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...