Santa Cruz de la Sierra

Gobierno municipal promueve buenos hábitos para el manejo de los residuos

Gobierno municipal promueve buenos hábitos para el manejo de los residuos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz participó en la primera Feria de Reciclaje organizada en coordinación con el operador privado Vega Solví, este viernes en la Plaza del Estudiante en la cual la población pudo informarse sobre la cadena de reciclaje, las acciones que se desarrollan en favor de esta y apreciar los productos que se obtienen para alargar la vida útil de los residuos.

El objetivo de la actividad fue el de ayudar a la ciudadanía a tomar conciencia de los beneficios que trae el reciclaje al medio ambiente. Jorge Barba, Jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, informó que  esta fecha es una buena oportunidad para recordar la estrategia de las 3R’s (Reducir, reutilizar y reciclar).

“En esta ocasión estamos exponiendo productos hechos a partir de material reciclable  o reutilizado como macetas hechas de llantas, bolsas de telas ecológicas, entre otros.  El nuevo modelo de gestión de residuos implementado por el municipio en los últimos años ha permitido tener un indicador actual de recuperación de materiales reciclables  de aproximadamente 15 toneladas por día, que está evitando que sean enterrados y  con un destino final que sirve de fuente de sustento diario para los recolectores participes del programa de inclusión social,  o también  son destinados al reciclaje industrial sometidos a procesos que los convierten en materia prima para alargarles la vida útil”, señaló Barba quien indicó que se entregaron plantines a los vecinos que llevaron residuos reciclables al evento.

El municipio desarrolla un programa de educación ciudadana desde el año 2009, enfocado a los establecimientos educativos e instituciones generadoras de residuos, en especial a los niños que son los gestores  llevando  los mensajes a sus hogares.

“Se espera que en un tiempo no muy lejano podamos ver lo que se ha ido sembrando en las futuras generaciones, logrando cambios en los hábitos con relación al manejo adecuado de los residuos sólidos”, mencionó Barba.

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

  

 

 

 

 

 

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...