Santa Cruz de la Sierra

Guardia Revolucionaria Iraní amenaza a EEUU Nuestros misiles alcanzan sus barcos en el Golfo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un alto mando del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico y que Washington no puede permitirse una nueva guerra, reportó la agencia de noticias Fars el viernes.

Los comentarios se sumaron al ruido de sables generado en los últimos días entre Teherán y Washington, que endureció las sanciones y aumentó su presencia militar en la región argumentando que Irán ha amenazado a sus tropas y sus intereses.

Irán ha acusado a Estados Unidos de “guerra psicológica” y el Líder Supremo, el ayatollah Alí Khamenei, dijo esta semana que Teherán no negociará otro acuerdo después de que Washington se retiró del pacto internacional nuclear firmado en 2015.

“Hasta nuestros misiles de corto alcance pueden alcanzar fácilmente a los barcos de guerra (estadounidenses) en el Golfo Pérsico”, dijo Mohammad Saleh Jokar, número dos de la Guardia Revolucionaria para asuntos parlamentarios, citado por Fars.

“Estados Unidos no puede permitirse los costos de una nueva guerra, y el país está en una mala situación en lo referente a su mano de obra y sus condiciones sociales”, agregó.

Otro alto funcionario militar iraní acusó por separado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser deshonesto, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Trump ha dicho públicamente que prefiere apostar por una ruta diplomática tras abandonar el pacto de 2015 e intentar reducir a cero las exportaciones iraníes este mes. 

 

 

INFOBAE.COM

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...