Santa Cruz de la Sierra

Alivio en la capital México: levantan emergencia ambiental por contaminación

cuidados. Ciudadanos utilizan tapabocas debido a la contaminación en Ciudad de México. cuidados. Ciudadanos utilizan tapabocas debido a la contaminación en Ciudad de México.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las autoridades ambientales anunciaron el viernes la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria declarada este 14 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La decisión de terminar con la emergencia fue tomada ante la mejoría en la calidad del aire y por el pronóstico favorable para la dispersión de contaminantes para mañana sábado, informó en un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La emergencia fue declarada el pasado martes 14 de mayo ante los elevados índices de partículas PM2.5 generadas por la alta presencia de incendios en el Valle y por superarse los límites de Ozono en la atmósfera.

La calidad del aire mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5 alcanzadas los días anteriores, y las 18.00 horas (23,00 GMT) había 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, precisó la Came.

Estas partículas PM2.5 y menores han sido catalogadas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud y se les considerada peligrosas dado que al ser tan pequeñas no pueden ser filtradas y van directamente a los pulmones.

Para este sábado, cuando se volverá a la normalidad, las condiciones meteorológicas prevén una situación favorable para la dispersión de contaminantes, añadió al justificar el final de la contingencia.

“El sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur”, manifestó.

Para este sábado, la Came confirmó la aplicación normal del programa Hoy No Circula, que retira de las calles alrededor del 20 % de los vehículos con holograma 2, que son aquellos que tienen más de ocho años de antigüedad, principalmente.

La Zona Metropolitana del Valle de México, que tiene unos 22 millones de habitantes, está formada por la Ciudad de México y por unos 60 municipios aledaños, principalmente de los estados de México y de Hidalgo. 

 

 

clarin.com

Visto 414 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...