Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel por violación y asesinato

AUDIENCIA. Así llegaron los cuatro imputados, con canguros en la cabeza y agachados, ellos evitaron hablar con los medios. AUDIENCIA. Así llegaron los cuatro imputados, con canguros en la cabeza y agachados, ellos evitaron hablar con los medios.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de Javier Enrique Campos (20), quién fue lanzado del piso 12 del condominio Guapay, ubicado en la avenida Virgen de Cotoca. Los cuatro fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

La representante del Ministerio Público, Delmi Guzmán, los imputó por asesinato y violación agravada. Relató que el pasado 14 de abril una joven de 20 años salió a compartir bebidas alcohólicas con sus amigos, en el camino fueron abordados por un grupo de tres hombres quienes los convencieron de ir a un condominio, ya en el lugar consumieron bebidas alcohólicas y una droga denominada éxtasis.

Según el relato de la muchacha, que es testigo clave en el hecho, ella bebió coca cola y consumió una dosis de éxtasis, luego comenzó a sentirse mal y acudió al baño a vomitar. Es ahí que uno de los imputados, pensando que estaba drogada, la violó junto con otro que estaba en el lugar, ambos serían los propietarios del inmueble.

Su enamorado, enterado de lo que sucedió, decidió encarar y reclamar a los autores, pero fue golpeado y lanzado de una altura de 50 metros llegando a perder la vida de manera instantánea, sostuvo la fiscal Delmi Guzmán. 

El director de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Esteban Cortés, detalló que una vez registrado el hecho, la joven fue nuevamente abusada. Las declaraciones de la víctima surgen luego de enterarse de que sus violadores fueron liberados, porque no encontraron suficientes indicios de lo sucedido. Todo apuntaba a un suicidio. 

Tras las declaraciones de la joven, el Ministerio Público volvió a citar a estos jóvenes identificados como Manuel, Sepag, Mauricio y Sergio, quienes al contradecirse en sus declaraciones fueron imputados y presentados ante el juez ayer sábado y en la audiencia cautelar los enviaron de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, mientras continúa la investigación. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 297 veces