Santa Cruz de la Sierra

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin de semana su asamblea general ordinaria. Entre los puntos principales, luego de proceder a la elección de Miguel Natusch a la cabeza de la nueva directiva y aprobar el acuerdo laboral con el incremento del 4% aprobado por ley, se analizó la situación del modelo cooperativo y las amenazas que se ciernen en la coyuntura política que se avecina, con los comicios nacionales y subnacionales.

Se invitó al gerente general, Mario Carmelo Paz, para que informe a los trabajadores de la situación administrativa y financiera de CRE. Luego de sus palabras y de la firma del convenio laboral de incremento fijado por ley, el secretario de Relaciones, Freddy Flores, pidió a la asamblea un voto de apoyo y respaldo a la actual gestión. “Ratifiquemos con un fuerte aplauso el trabajo de nuestra Gerencia General”, dijo, lo cual se aprobó por unanimidad.

Al agradecer el voto de confianza de los trabajadores, Paz señaló que ratificaba su confianza, amistad y compañerismo con todos, a la cabeza de la elegida dirigencia sindical. “Lo que quiero transmitirles no es una defensa a las personas, es la defensa a la institución. Si la institución está bien manejada, actúa con transparencia y su accionar está de acuerdo a las normas laborales y legales, nadie tiene por qué  generar un manto de sospecha ni crear situaciones interesadas que vayan en contra de nuestro patrimonio institucional”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, el flamante secretario general, Miguel Natusch, al agradecer a los compañeros de base por ratificarle su apoyo al frente del sindicato, pidió que estén alertas y unidos para defender su fuente laboral. “No vamos a permitir que la parte política se quiera meter y aprovecharse de esta Cooperativa. Eso es lo que vamos a hacer compañeros y quiero que en esta asamblea se apruebe que publiquemos un voto resolutivo donde hagamos conocer nuestra posición intransigente a todo el pueblo cruceño”, sostuvo. 

CRE cuenta con más de 800 trabajadores en ciudad capital y en las provincias donde presta su servicio, más de la mitad son sindicalizados. Fue creada el 14 de noviembre de 1962 y actualmente tiene cerca de setecientos mil usuarios y asociados.

 

 La nueva directiva:

Miguel Natusch, secretario general; Freddy López, secretario de Relaciones; Yalal Jiménez, secretario de Conflictos; José Egüez, secretario de Finanzas; Hernán Loras, secretario de actas; Fernando Rodríguez, secretario de organización; Ronald Paniagua, secretario de Deportes; Marco Saavedra, secretario de Prensa; Rosalin Mercado, secretaria de Cultura; Erika Jordán, secretaria Capacitación; y Wilner Jordán, secretario Bienestar Social. 

 

 

redacción

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...