Santa Cruz de la Sierra

Luto en el fútbol boliviano-En cancha, fallece juez

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Víctor Hugo Hurtado, árbitro de 32 años, falleció luego de desmayarse cuando pitaba los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero que se jugaba en el estadio Municipal de El Alto. Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital del Norte hasta que se realicen los trámites correspondientes.
Hurtado permaneció en el centro médico después de haber sido trasladado de emergencia desde el escenario. El país se enteró de su muerte por el juez Ivo Méndez que dirigió el clásico paceño (Bolívar – The Strongest). El colegiado no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega.    Méndez recibió el informe desde El Alto y lo compartió con el resto de los jueces, además de los jugadores que también estaban pendientes. Antes de iniciar la segunda parte, llamó a los protagonistas para cumplir con un minuto de silencio. El árbitro siguió con su trabajo cumpliendo con lo que estaba establecido.

¿qué pasó?
Corría el minuto 49 del encuentro en el Coloso de Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado.
De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.
Dicho escenario está situado a más de 4.000 metros de altura y es considerado como el de mayor del mundo en los que se juega fútbol a nivel profesional. Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costos, presidente de Always Ready  manifestó: “es prematuro hablar de ello”.
Al final, el cotejo lo terminó dirigiendo Julio Fernando Gutiérrez que inició como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.
Hurtado primero sufrió un cardiorrespiratorio y después, antes de ingresar al hospital, un paro cardíaco. Cerca de las 18:00, la FBF emitió un comunicado donde se confirmaba el deceso pero al mismo se estaba a la espera de un informe oficial por parte de los médicos que lo atendieron.

 

 

 

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...