Santa Cruz de la Sierra

ESPAÑA / EIBAR 2 - BARCELONA 2-Es la liga de Messi

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en su visita a Eibar, en un partido en el que anotó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia su sexta Bota de Oro.
Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi le lleva cuatro de ventaja al hombre que puede sacarle un nuevo premio como mejor goleador del continente: Kylian Mbappé, que este sábado anotó un doblete para la goleada 4-0 de PSG ante el Dijon (4-0).
Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva. En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Leo sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del récord con el mítico Telmo Zarra.
En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, jugador que está a préstamo del conjunto catalán. Pero apareció Messi para remontar con dos goles seguidos. El primero del argentino fue a los 31’ con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras una gran asistencia por el chileno Arturo Vidal.
Un minuto después, el número 10 puso el segundo de su cuenta particular: recibió un buen pase de Iván Rakitic y se fue mano a mano ante el arquero Marko Dmitrovic, al que lo venció con un pequeño globo. Pero no fue suficiente para la victoria del Barsa, ya que el también argentino Pablo De Blasis puso el 2-2 definitivo para el Eibar justo antes del descanso con un golazo desde 30 metros. Además, Leo brindó 12 asistencias, una menos que Sarabia, el top.
El conjunto Culé cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete de títulos en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

Visto 243 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...