Santa Cruz de la Sierra

En el DM-12-Alcaldía atendió gratis a más de 3.000 vecinos-

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó a cabo la Feria Integral de Salud en el módulo educativo Roca y Coronado, en el DM 12, donde se dieron cita los vecinos para recibir atención gratuita en especialidades médicas. También recibieron información de secretarías y direcciones como la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, Seguridad Ciudadana, Planificación y Empresas Desconcentradas con el Jardín Botánico y el Zoológico. 
“Estamos consiguiendo devolver a los vecinos y vecinas los espacios públicos, porque los espacios públicos son para todos. Nosotros hemos estado aquí desde las 03:00 de la mañana y posteriormente llegó más refuerzos a las 06:00 de la mañana, estamos trabajando desde esa hora en coordinación con la Policía Boliviana”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho.
El secretario de Desarrollo Humano, Fernando Sattori, informó que se realizaron cerca de 3.000 atenciones en especialidades de medicina. Fueron 1.300 en enfermería y vacunas, 22 pruebas de laboratorio, 550 en especialidades médicas y estudio y se entregaron medicamentos a más de 500 recetas.
“Cumpliendo el sueño de nuestro alcalde y de nuestra presidenta del Concejo de llevar la atención del municipio a los barrios, nosotros como Desarrollo Humano hemos traído salud, educación, cultura, género y el adulto mayor, aparte de zoonosis que es una subdirección de Salud, hemos hecho atenciones en distintas especialidades, hemos hecho laboratorio, atenciones en medicina interna, cardiología, oftalmología, odontología”, detalló Sattori.
En la feria estuvo presente la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Dirección de Emergencia Municipal que instruyó a los vecinos sobre cómo reaccionar para evitar accidentes en sus hogares, por ejemplo cómo apagar una garrafa. El Zoológico dio charlas educativas, el Jardín Botánico regaló plantines, la Dirección de Transparencia llevó información útil para los vecinos, al igual que la Secretaría de Planificación con la ley de regularización de construcción.
Cientos de familias llegaron a la feria para buscar atención médica especializada, como Leonor Gonzales, vecina del barrio Roca y Coronado, quien agradeció al Gobierno Municipal por llegar con atención a los vecinos de la zona que muchas veces no pueden acceder a los médicos especialistas.

 

 

 REDACCIÓN

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...