Santa Cruz de la Sierra

Demócratas anuncian campaña en el Grupo de Lima contra reelección de Almagro

Demócratas anuncian campaña en el Grupo de Lima contra reelección de Almagro foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez anticiparon que denunciarán ante la sociedad internacional y en particular harán campaña en el Grupo de Lima, para evitar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su contradictoria posición en defensa de la democracia.

"Vamos a acudir al Grupo de Lima como instancia que vela los intereses democráticos y obviamente no vamos a permitir la reelección de Luis Almagro. Vamos a hacer lobby en el Grupo de Lima", declaró el candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez.

Acotó que la posición de Almagro demuestra que "todo tiene un precio", al referir que presumiblemente, el Secretario General de la OEA "negoció" con el Gobierno boliviano su apoyo para ser reelegido el 2020.

Por su parte, el candidato presidencial Oscar Ortiz anticipó que denunciarán entre los países el cambio de discurso y posición de Almagro, que entre 2017 y 2018, exigió el respeto a la voluntad popular y al voto del 21F y este 17 de mayo dijo que sería "discriminatorio" impedir la repostulación de Morales.

"Nosotros vamos a denunciar este cambio de actitud, que lo entendemos como la búsqueda de un interés personal, para lograr el voto de Bolivia el voto de Nicaragua gobierno con el que tiene una posición más complaciente, pese a los muertos", sostuvo Ortiz.

Asimismo, condenó que el funcionario internacional opte por "sacrificar la defensa de la democracia en función de sus intereses, no merece la confianza de los países que defienden la democracia en la región", afirmó.

Almagro a su llegada a Bolivia expresó que sería "totalmente discriminatorio" evitar que el presidente Morales repostule a la presidencia en las Elecciones Generales de octubre de este año.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, considera un "esfuerzo inútil" que los opositores apunten a una campaña internacional contra el Secretario General de la OEA, al rechazar que hubiera existido un acuerdo de intercambio de apoyos para su reelección en el cargo.

Señaló que la oposición en vez de ocuparse de una campaña para evitar la reelección de Almagro debiera dedicarse a elaborar su plan de gobierno de cara a las Elecciones Generales de octubre. "Parece un esfuerzo inútil delos senadores de oposición meterse en esa campaña cuando tienen otra campaña que hacer".

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...