Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores de salud anuncian paro de 72 horas por desatención de la Alcaldía

Ese sector demanda que se reponga el incremento salarial de la gestión 2018, la reposición de los cargos que quedaron vacantes tras el retiro de personal, ropa de trabajo y el pago de viáticos de vacunación. Ese sector demanda que se reponga el incremento salarial de la gestión 2018, la reposición de los cargos que quedaron vacantes tras el retiro de personal, ropa de trabajo y el pago de viáticos de vacunación. foto: Referencial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, anunció que desde este martes, ese sector acatará un paro de 72 en los centros del primer y segundo nivel de esa ciudad por la falta de respuesta de la Alcaldía a sus demandas laborales.

"En vista de que no ha habido respuesta por parte de la Alcaldía, en los punto que hemos exigido, sin voluntad de llamarnos y respondernos, no nos queda más que presionar a través de un paro de 72 horas, a través del perjuicio que somos conscientes que la población es la que más sufre esta clase de medidas, pero como trabajadores no nos queda otra más que presionar de esta manera", informó a la ABI.

Explicó que ese sector demanda que se reponga el incremento salarial de la gestión 2018, la reposición de los cargos que quedaron vacantes tras el retiro de personal, ropa de trabajo y el pago de viáticos de vacunación, adeudados a trabajadores del Hospital Francés.

Hurtado denunció que las autoridades de la Alcaldía pretenden deslindar responsabilidades y vulneran la ley con contratos eventuales y dejando sin personal, insumos y medicamentos a los centros de la red municipal.

Advirtió que en caso de no ser atendidos en sus demandas acatarán un paro indefinido.

Redacción: Leo.com

Fuente: ABI

 

 

 

 

 

 

Visto 137 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...