Santa Cruz de la Sierra

Aprobaron ítems Alcaldía desbarata paro de trabajadores en salud

salud. La Alcaldía convocó a una reunión de emergencia al sector en conflicto, para evitar que se suspenda la atención. salud. La Alcaldía convocó a una reunión de emergencia al sector en conflicto, para evitar que se suspenda la atención.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La intervención de la Alcaldía logró evitar que se concrete el paro de 72 horas en los hospitales de primer y segundo nivel, anunciado por los trabajadores en salud. 

Con la firma de 13 ítems para reemplazar al personal que se encontraba acéfalo, la dirigencia de los trabajadores de salud depusieron su medida de presión y la atención en los centros de salud será normal, informó ayer, al cerrar la tarde, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. 

La determinación se logró durante una reunión de emergencia convocada por la comuna, a la cual asistieron personal del Colegio Médico, Federación Departamental de Trabajadores en Salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes). 

Sosa indicó que todos los pedidos del sector son justos y que en base a estas cuatro mesas de trabajo fueron conformadas la semana pasada, mismas que evaluarán puntos específicos, entre ellos recursos humanos, jurídicos, medicamentos, insumos y reactivos, infraestructura y equipamiento.

“Los pedidos de las bases son similares a los del Fesirmes y Colegio Médico. La voluntad como Concejo de la ciudad está presente. Estas comisiones inician el trabajo desde este martes”, afirmó la presidenta. 

 

VECINOS 

Horas antes de conocerse la determinación, Omar Rivera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, calificó la medida anunciada por los trabajadores de salud como “atentatoria y criminal”. 

Asimismo, rechazaron la medida que solo produce incertidumbre en los pacientes que requieren los servicios hospitalarios en la ciudad. 

 

ANTECEDENTES

Exigiendo el pago del incremento salarial de la gestión 2018 a más de 2.000 funcionarios, la dotación de  ropa de trabajo, y la asignación de personal en puestos vacantes el sector de los trabajadores en salud, la pasada semana llevaron a cabo un paro de 48 horas y hoy tenían que iniciar uno de 72.  

 

 

MABEL PERICON

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...